miércoles, 26 de marzo de 2014

El Netflix de los Hipsters

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver la cartelera de Netflix? He llegado a oír personalmente que está muy "atrasado" pues las películas ya son viejas, no tienen una extensa variedad como el Netflix estadounidense y son extremadamente malas. Pues bien esta red social te ofrece una cartelera de cine para todo aquel que le gusta el cine de arte, cine independiente. Su nombre es MUBI:

 "Es una cineteca en línea que presenta películas de culto, clásicas, independientes y reconocidad internacionalmente. Disponible en más de 200 países alrededor del mundo y en múltiples dispositivos, una suscrupción a MUBI es un pasaporte para el mundo del cine...es tu destino para la cultura del cine. Entérate de qué habla nuestra apasionada comunidad internacional de fanáticos del cine, estudiantes, cineastas, festivales y más. Descubre fantásticas cintas, lleva un registro de lo que has visto y conoce a otros que aman el cine tanto como tú..." (MUBI). 


     Lo interesante de esta página es que los creadores presentan una película nueva cada día y solamente será excibida durante un mes, así que siempre está en constante cambio en cuanto a su cartelera, por lo que nunca te aburrirás de ver lo mismo. Además, ¿No se les hace interesante ver diferentes propuestas de personas que no son reconocidas mundialmente? ¡A mi sí!
Estas son algunas de las producciones que se muestran hoy en MUBI 

     Por supuesto la página es de paga y no puedes acceder así nomás como cualquier red social, hay que pagar para poder ver el trabajo audiovisual de los artistas. No se asusten pues no es nada lo que se cobra para poder tener acceso a esta plataforma. Piensenlo así:  49 pesos por un mes de películas ilimitadas, bien hechas, interesantes y poco conocidas. Te expandirá en tu cultura cinéfila si eres amante del cine. Incluso hay un paquete de 6 meses y de hasta 1 año en donde pagas y ya no tienes que preocuparte por pagar cada mes (¡incluso te dan un pequeño descuento!). Si uno paga 99 pesos al mes por Netflix, no se les puede hacer caro 49 pesos. ¡Y lo puedes ver en cualquier aparato electrónico! Yo ya estoy inscrito y ha sido una muy buena inversión. 

Los precios y paquetes que nos proporciona MUBI.

     Según crunch base , una página que habla de financiaciones y adquisiciones monetarias, MUBI se fundó como "The Ateurs" y fue fundada en el 2007 por Efe Cakarel. Esta página fue respaldada por grandes empresas como Celluloid Dreams, Costa Films y SONY electrónicos. Dentro de ésta página, hay videos que nos explican acerca de MUBI y nos dice que puedes pagar tan sólo una película o pagar mensualmente como ya lo había mencionado. Incluso hay algunas que son completamente gratis. Puedes tener también un perfil e donde se publica lo que has visto y lo que estás viendo, lo cual será visto por las demás personas que te sigan en tu plataforma. 

     Hoy en día la industria del cine está viendo un cambio en sus modelos tradicionales de financiación, distribución y financiación debido a las nuevas tecnologías. Las películas todavía se están adaptando del mundo análogo al digital. Lo que hace unos años se entendía como una extravagancia, filmar una película y exhibirla completamente con tecnología digital hoy en día es una práctica común (Cebas, 2011). 

     Los invito a que se den una vuelta a MUBI y vean la propuesta cinematográfica que los creadores de la página nos muestran. !Nunca está de más conocer diferentes tendencias en el cine¡



Referencias:






4 comentarios:

  1. Me gusta como organizas tus contenidos de manera bastante clara y atractiva, solo no me queda muy claro cual es la referencia académica. Y de la propuesta "Mubi" pues que te digo, me encaanta la idea! <3 :)

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, es todo un rollo comentarte, pues me pide que me identifique como "no computadora" entre otras cosas :S

    ResponderBorrar
  3. ¡Me encantó! Siempre me quejaba de la poca variedad de cartelera que Netflix ofrecía y justo ayer estaba en busca de una página en la cual pudiera ver cosas más de mi interés (cabe recalcar que no porque me gusten ese tipo de películas soy hipster). Me parece adecuado el enfoque desde el cual analizas esta red social, ya que tienes mucha razón, la industria del cine está teniendo grandes cambios y nosotros como audiovisuales tenemos que tenerlos bien intensificados, entendidos y por qué no, ser parte de ellos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Rodrigo!
    Esta muy buena tu red social. Yo que soy amante del cine, me gustaría saber más de cine de arte y considero que esta red social es una gran inversión. Además, es una excelente oportunidad para promover y difundir películas que no son comerciales y que ellas encuentren la manera de cobrar por lo que valen. Me gusta que menciones los cambios en la industria del cine y que te identifiques con ellos por ser parte de los profesionales que en un futuro serán a los que más les afecte.

    ResponderBorrar